LA BOLA DE CRISTAL

Los líderes politicos
En la imagen podemos ver a los "Cuatro Magníficos".

Hoy, y por arte de "birli birloque", nos vamos a convertir durante un ratito en unos magníficos pitonisos y vamos a echarle un vistazo a la política actual usando para ello nuestra bola de cristal mágica virtual.
Lo que nos muestra esta principalmente, es el ansia de llegar a la Moncloa que tienen los secretarios generales de los diferentes partidos que configuran la oposición del arco parlamentario español. Parece ser que la sentencia que condena al PP a pagar una multa, dentro de una de las causas abiertas por el caso Gúrtel, ha sido el detonante.
Esta "batalla" no ha hecho mas que comenzar. La estrategia es la de "desgastar" al partido gobernante a base de presentar varias mociones de censura continuadas. La primera es la del PSOE, después seguirá Podemos i a la saga, Ciudadanos.
Mientras, "escondidos tras las matas", vascos y catalanes independentistas se frotan las manos a ver el "fruto" que recogen dando su apoyo a unos o a otros.
Vamos a comenzar por el partido de Pablo Iglesias. Desde ahora le llamaremos: " ¿ Podemos... o no podemos ?, preguntemos a las bases". Nos inquieta saber si también preguntará a la militancia si le echará cloro al agua de la flamante piscina de su magnífico chalet, teniendo en cuenta, la denotacióm facistoide de añadir este producto, o no, pues de hacerlo se convierte en una piscina de "señoritos", y de lo contrario se transformaría en una vulgar alberca,y por ende, mas adecuada a los intereses de su partido.
Y del Sr. Sánchez, mas de lo mismo. Ni España, ni el paro... ni si quiera el futuro de su propio partido. Su única meta es dormir, almorzar, merendar en la Moncloa. A ver si algún alma caritativa le acoge en ese lugar a pensión completa durante al menos un mes y se le pasa el "antojo". ¡ Ah!, y de los EREs, no se acuerda....que mala memoria.
Ciudadanos, es según nuestra bola de cristal el partido que mas probabilidades tiene de gobernar España, pues la tendencia de los votantes así lo indica. La única pega que apreciamos es que le falta preparación y madurez política, aunque con el tiempo esta falta se enmienda.
Y para el final, el PP. Tiene tal cantidad de "casos" judiciales abiertos, que sería mejor que su sede la trasladara al "Tribunal Supremo", seguramente nos saldría mas barato a los contribuyentes, pues nos ahorraríamos el traslado al juzgado de aquellos que supuestamente están implicados en alguna trama.
Son muchas las voces que opinan que D. Mariano debería hacer dos cosas, o dimitir y convocar elecciones, o esperar estoicamente a que se aprueben definitivamente los presupuestos generales, y después... ya veremos.
Lo preocupante es que al preguntar a la bola de cristal por el futuro de España, esta empieza a teñirse de negro.
Y de la política de nuestra ciudad... mejor dejarlo para otra ocasión.

Atrás

Salir