El misterio de la carretera de Algeciras.

 

En el Km. 5 de la carretera de Ronda a Algeciras,sucede un fenómeno aparentemente paranormal,pero que después de varias pruebas topográficas realizadas todo quedó en un efecto óptico.

Situándonos dirección a Ronda, en este punto nos encontramos con una casa de peones camineros. Si aminoramos nuestra marcha observaremos que a partir de ese lugar comienza una cuesta. pues bien, si ponemos nuestro vehículo ( autobús, bicicleta ...etc.)en punto muerto, este sube la citada cuesta sin ninguna propulsión, es más, aún estando detenido, nada más quitar el freno, el automóvil comienza su ascensión.

La noticia dio la vuelta a España. Llegaron hasta allí los medios de comunicación más dispares, desde la prensa rosa hasta las revistas especializadas en parapsicología. Uno de los periodistas fue J.J. Benítez, corresponsal por aquellos días de la Gaceta del Norte y autor, entre otros, del libro Caballo de Troya. Las incógnitas estaban a la orden del día: ¿ Es un campo magnético producido por los Ovnis ? .... Esta y otras preguntas quedaron sin respuesta hasta que a finales de los años 70, el bun informativo sobre los extraterrestres entra en decadencia. En ese momento llegan a Ronda un grupo de investigadores encabezados por varios topógrafos y después de analizar el terreno, llegan a la conclusión de que todo se debe a un efecto óptico.

Después, el olvido más absoluto. Aún hoy, aunque posiblemente desbelado su misterio, no deja de ser curioso subir una cuesta en bicicleta sin pedalear.

Si desea usted mismo realizar esta prueba no olvide respetar las normas de circulación, y por supuesto NO quite la llave del contacto, ya que se le bloqueará la dirección.

El arcano.

 

Atr�s---Salir