DISCURSO DE FRNACO EN LA NAVIDAD DE 1973

Al igual que en años anteriores, en las navidades del año 1.973 Franco retransmite por radio y televisión al pueblo español su mensaje navideño.
En su voz se denotan los 81 años de edad, y aunque su discurso es ensayado y perfilado, en el tono de sus palabras se transluce la tristeza por el asesinato a manos de ETA de su leal amigo el almirante Luís Carrero Blanco, que en esos momentos actuaba como presidente del gobierno.
En un principio ETA planificó su secuestro para pedir a cambio la liberación de algunos presos de la banda terrorista, pero al ser nombrado como presidente del gobierno y por ende aumentar entorno a él la escolta policial, ETA decidió asesinarlo.
En muchos ámbitos, tanto políticos como sociales, se afirmaba que tras la muerte de Carrero el régimen de Franco quedaba irremisiblemente "descabezado".
También se comentó que, el por aquel entonces príncipe de Asturias y futuro sucesor del Generalísimo, mantuvo contactos con Carrero para que, una vez falleciera "el caudillo" este fuese leal a la Corona.

Si usas IOs pulsa aquí para reproducir el audio

Atrás---Salir