Visya de la ermita y su calle

LA CALLE DE LA ERMITA

Esta calle está ubicada en una de las zonas más antiguas del "mercadillo". Su trazado se asemeja al de una "V" invertida, ya que tanto el principio (Calle de los Remedios) como el final de la misma (Calle de los Vicentes), se hallan practica mente a al mismo nivel, encontrándonos en la parte más alta de la misma con la Ermita de la Concepción.
Denominada antes como calle Pérez de Guzmán, homenajeando al insigne periodista, polígrafo, autor dramático, poeta y secretario perpetuo de la Real Academia de la Historia de España. Juan Pérez de Guzmán y Gallo, nació en Ronda el día 25 de Febrero de 1.841 en el número 4 de esta calle, y sabemos
que falleció en el año 1.928. En el interior de la sacristía de esta ermita, se encuentra un alto relieve de cerámica de 65 x 44 cm., en el que se puede apreciar el busto de este preclaro rondeño, rodeado este con innumerables símbolos masónicos. no de los institutos de enseñanzas medias de Ronda lleva su nombre.
La calle que aquí citamos desemboca en otra llamada "De los Vicentes"; en esta podemos encontrar la fachada ( restaurada) de una de las posadas más antiguas de Ronda, y denominada "De las Ánimas".

 

Volver al plano---Atrás---Salir